"Si es que él los tiene (antecedentes), sería bueno que los entregara a la justicia", señaló el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, sobre las declaraciones de Sebastián Piñera. El exmandatario aseguró que la quema de estaciones durante el estallido social fue "preparada", pero que no sabe qué ocurrió después de estos actos.

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, emplazó al expresidente Sebastián Piñera por sus dichos sobre la quema de estaciones durante el estallido social.

El pasado lunes, durante su exposición en el Consejo Constitucional, Piñera aseguró que este hecho fue “absolutamente preparado, deliberado, con tecnología y organización que no conocíamos en Chile”.

“Lo que pasó inmediatamente después, cómo se expandió eso, hay muchas teorías. Yo recuerdo haber invitado a todos los intelectuales a La Moneda, y una vez fueron seis interpretaciones brillantes, todas contradictorias, y yo estaba de acuerdo con todas”, agregó el exmandatario.

En conversación con Radio Pauta, Muñoz señaló que no tiene antecedentes para confirmar la versión de Sebastián Piñera. “Si es que él los tiene, sería bueno que los entregara a la justicia”, dijo.

“Ninguno de los antecedentes que he podido recabar me hace pensar que fue un acto absolutamente preparado, ni para un lado ni para otro, porque hay algunos que dicen que hubo fuerzas de policía que estuvieron involucradas y otros que dicen que fueron fuerzas extranjeras”, detalló quien dirige el Metro.

Finalmente, sostuvo que “quizás habría que preguntarle a otras personas que estuvieron antes que yo si es que tienen los mismos antecedentes que el expresidente para poder respaldarlo”.