Este miércoles 26 de julio se realizará el paro nacional del Colegio de Profesores y Profesoras, para pedir respuestas concretas al petitorio docente.

El presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, Carlos Díaz, afirmó en un video que el paro nacional por la educación de 24 horas, se llevará a cabo este miércoles 26 de julio.

“Profesores y Profesoras, a lo largo de todo el país, nos manifestaremos en todo Chile por respuestas concretas al petitorio docente”, dijo Díaz.

Así también señaló que “son muchos los temas en los que el Ministerio ha entregado apenas frases de buena crianza, pero las afectadas por la Deuda Histórica, los docentes que esperan el Bono de Retiro, las maestras y maestros sumergidos en el agobio laboral docente, requieren respuestas concretas, plazos definidos y recursos dirigidos ahora ya”.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

“Por eso, el profesorado se movilizará en este primer hito de 24 horas, que a la semana siguiente se extenderá por 48, y que podría llegar a un paro indefinido, si es que las autoridades de Educación no reaccionan e implementan el sentido de urgencia que la crisis educativa requiere”, manifestó el docente.

Al Gobierno y al presidente Boric le decimos: ‘hay que cumplir con la Educación ahora"”, sentenció Díaz.