Chile es el país con las autopistas más seguras de todo el continente, de acuerdo a un estudio que tomó en cuenta índices como el uso de cinturón de seguridad, límite de velocidad, calidad de las carreteras o muertes cada 100 mil habitantes. Entre los más peligrosos o con mayor posibilidad de muerte, están Argentina, Estados Unidos y Arabia Saudita.

De acuerdo a un estudio, Chile posee las carreteras más seguras de toda América Latina, ubicándose en el puesto 17 a nivel mundial, solo detrás de países europeos, además de Israel y Japón.

Por otro lado, al otro lado de la cordillera, Argentina ostenta el primer puesto como la nación con las autopistas más peligrosas del mundo.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

¿Cuáles son los países con las carreteras más seguras del mundo?

Según el mencionado estudio realizado por el blog estadounidense FINN, especializado en automóviles, Chile es el país de Sudamérica que tiene las carreteras más seguras, alcanzando un puntaje total de 4.95 sobre 10.

La investigación tomó en cuenta las muertes en autopistas cada 100 mil habitantes, el límite de velocidad en ciudad y carretera, el nivel de tráfico, porcentaje de uso de cinturón de seguridad, muertes a causa de la ingesta de alcohol y la calidad de las vías.

Para calificarlos, solo se tomó en cuenta a países miembros de la OCDE y naciones desarrolladas con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) superior a 8, con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), The Global Economy y de Numbeo.

Con todo esto en cuenta, Chile se posicionó en el lugar 17 del ránking mundial, destacando principalmente en los ítems del bajo nivel de accidentes a causa de la ingesta de alcohol y los límites d evelocidad, comparado con los demás países.

Por otro lado, nuestra nación queda al debe en los accidentes cada 100 mil habitantes, uso del cinturón de seguridad y el nivel de tráfico en las autopistas.

En concreto, el ránking de los países con las carreteras más seguras del mundo es el siguiente:

Cuáles son las carreteras más seguras del mundo
FINN
Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Las autopistas más peligrosas del planeta ¿Dónde están?

Al contrario, los tres países con las carreteras más peligrosas son Argentina, Estados Unidos y Grecia. El primero incidido por el bajo uso del cinturón; el segundo por el consumo de alcohol; y el tercero, por muertes en autopistas.

En tanto, las naciones donde es más probable que mueras en la carretera son Arabia Saudita, Tailandia y Malasia.

Puedes revisar el estudio completo y las características de seguridad de las autopistas de cada país mencionado en el SIGUIENTE LINK.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00