El presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, descartó cambios en la directiva del partido y dijo que su foco está en enfrentar esta "grave crisis", a raíz de los convenios entre fundaciones y el Estado.

El senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, descartó que él vaya a renunciar a la directiva del partido, en medio de la polémica que envuelve a militantes de RD respecto de los convenios entre fundaciones y el Estado.

Las declaraciones del parlamentario se dieron en un punto de prensa donde las bancadas del Frente Amplio dijeron que impulsarán una nueva comisión especial investigadora (CEI) en la Cámara de Diputadas y Diputados, con el fin de analizar todos los tratos directos entre fundaciones y el Minvu.

Latorre fue consultado por un eventual cambio de directiva del partido, por lo que manifestó que “mi foco y mi energía está en dar la cara en esta grave crisis que enfrenta el partido en la cual algunas personas han arrastrado al partido a una pérdida de confianza, de daño público, de prácticas irregulares que podrían constituir delitos incluso y por tanto, nuestro foco como directiva nacional está puesto ahí, al servicio del partido”.

En cuanto a los dichos de la diputada de su partido, Catalina Pérez, quien en un video dijo que se equivocó y que cometió un error de juicio, además de criticar a Latorre, este dijo que no quiere “entrar en polémicas con la diputada Pérez”.

“Nosotros estamos hablando más por los hechos que por las palabras o declaraciones, hoy día es el momento de colaborar con investigaciones que están en curso, tanto en el Tribunal supremo de RD y en Fiscalía. Hay una arista penal que se está investigando en Fiscalía, de la cual RD se querelló y por tanto ahí es el espacio donde hay que hablar, y también en Contraloría”, recalcó el senador.