Falta de material de higiene, poca calefacción en el sur y deficiencias en infraestructura preocupan a la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji). Por ello, decidieron convocar a un paro de 48 horas para manifestar su descontento a las autoridades.

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) llamó a un paro de 48 horas a partir de este jueves.

En abril pasado se hizo entrega de un petitorio a la máxima autoridad nacional. Sin embargo, el gremio acusa que no ha recibido respuesta en una serie de materias.

Por ejemplo, aseguran que los funcionarios no cuentan con elementos de higiene personal (como mascarillas, guantes, alcohol gel, jabón, papel higiénico y otros) para desempeñar sus labores.

“En el transcurso de todo el primer semestre no se ha entregado material de enseñanza, y en las pocas ocasiones que ha ocurrido ha sido insuficiente”, fue otro de los puntos abordados.

Se suman preocupaciones en los jardines infantiles

Problemas de calefacción en regiones del sur, reposición de los cargos por funcionarios que se acogieron a retiro, falta de infraestructura y de recursos humanos en las direcciones regionales se suman a las complicaciones de los jardines infantiles.

“Nos vemos enfrentados a una institución empobrecida, carente de recursos tan básicos para la atención de los cientos de miles de niñas y niños a lo largo de todo el territorio nacional”, señaló la agrupación.

En ese sentido, los funcionarios llamaron a un paro de advertencia de 48 horas, a contar del jueves 22 de junio.