El senador por el Partido por la Democracia, Ricardo Lagos Weber, afirmó que todos los antecedentes relacionados con la filtración del audio justifican un eventual desafuero del diputado Miguel Mellado.

Continúan las críticas y cuestionamientos hacia el diputado Miguel Mellado (RN), tras reconocer que fue responsable de grabar y filtrar un audio del presidente Gabriel Boric, en una reunión con parlamentarios de la Macrozona Sur en el Palacio de Cerro Castillo.

Recordemos que el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Nelson Venegas, llevará el caso de su colega a la instancia. Mientras que el ministro Secretario General de la Presidencia, Segpres, Álvaro Elizalde, expuso “con toda claridad que es un hecho gravísimo, toda vez que la reunión fue convocada por el Presidente a petición de los propios parlamentarios para tratar un tema muy sensible que es precisamente el de seguridad en esa zona”, dijo.

En paralelo, el Ministerio Público confirmó que investigará la filtración del audio de Boric durante la reunión en Cerro Castillo, donde adoptó compromisos para ingresar modificaciones a la actual Ley Antiterrorista para el segundo semestre.

En tanto, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) enfatizó que “esto le afecta a él -diputado Mellado-, pero nos termina manchando a todos, lo encuentro increíble”, dijo en conversación con Infinita.

Sobre las explicaciones que dio el diputado Mellado, donde señaló que “no sabía que no se podía grabar” fue muy crítico al sostener que son de “niño chico, pueriles”. Asimismo, Lagos Weber, pese a que informó que no se puede pronunciar sobre las posibles sanciones, expresó que “está pintado el desafuero”.

“Mi tema es el hecho, condenar la grabación diciendo que se rompen las confianzas y después confesar me parece increíble (…) no me cabe en la cabeza, la Fiscalía investigará si es que se cometió un delito”, sentenció el legislador.