La ministra de Salud, Ximena Aguilera, agradeció el compromiso del subsecretario Fernando Araos y dijo que el motivo de su salida es que había "mucha tensión".

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió a la renuncia del ahora exsubsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en medio de la crisis sanitaria que vive Chile por el aumento de los virus respiratorios.

“Lo que el presidente informó es que aceptó la renuncia al subsecretario Araos. Es claro que había una situación de mucha tensión y yo creo que eso lo motivó a presentar esa renuncia“, aseveró la secretaria de Estado.

Aguilera también agradeció el compromiso del doctor Fernando Araos y que “hay que enfocarse en lo que queda, que es seguir enfrentando la situación de los virus respiratorios”.

La autoridad sanitaria también reconoció que el “nombramiento que hace el Presidente, del doctor Osvaldo Salgado, da cuenta de una persona con una gran trayectoria y mucha experiencia en las Redes Asistenciales. Fue el que creó la Subsecretaría de Redes Asistenciales”.

“Yo creo que el Presidente ha sido muy prudente en nombrar a alguien con una larga trayectoria y que no va a necesitar una curva de aprendizaje, sino que trae la experiencia”, añadió la autoridad.

Respecto a los anuncios para hacer frente a la crisis, Aguilera señaló que “ahora tenemos la sesión especial. Ahí vamos a tener oportunidad de revisar justamente lo que se ha hecho y los anuncios”.