"Van a estar cagándose en el pueblo chileno", señaló Gaspar Rivas respecto a los diputados que votaron en contra del sexto retiro. En ese momento, sacó un rollo de papel higiénico y debió ser llamado al orden por el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic.

El diputado Gaspar Rivas (PDG) protagonizó un particular momento durante la votación del sexto retiro en la Sala de la Cámara.

Cabe recordar que el proyecto que buscaba un nuevo rescate de fondos fue rechazado este martes, por lo que no podrá volver a presentarse en el transcurso de un año.

Cuando Rivas defendía la iniciativa, aseguró que “aquellos diputados de izquierda y de derecha que voten en contra del sexto retiro, es decir, voten en contra de su propio pueblo, les voy a dejar esto porque lo van a necesitar”.

En ese momento, sacó un rollo de papel higiénico y afirmó que “los que voten en contra del sexto retiro van a estar cagándose en el pueblo chileno”.

Tras esta intervención, debió ser llamado al orden por el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, quien le pidió moderar sus dichos.

“Van a tener que limpiar sus consciencias por negarle su plata a los trabajadores chilenos, sinvergüenzas de izquierda y de derecha”, siguió Rivas.

Finalmente, el sexto retiro obtuvo 48 votos a favor, 63 en contra y 3 abstenciones.