Así mismo, el Mandatario agregó que la seguridad se alcanza mejorando la persecución del delito, recuperando espacios públicos y llenando las calles, plazas y parques con cultura y deporte.

El Presidente Gabriel Boric volvió a referirse respecto de la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en las diferentes poblaciones del país, y frente a esta urgencia, insistió en que es necesario fortalecer a las policías, junto con otras medidas, para ganarle la delincuencia.

Lo hizo desde la población Los Nogales de Estación Central, sector que fue recuperado y hermoseado gracias a la organización de la junta de vecinos del lugar, lo que fue destacado por el Mandatario como una de las claves para llevar más seguridad a los vecinos.

“Ustedes (junta de vecinos) están haciendo política de la buena, recuperando estos espacios de cuestiones que no queremos“, aseguró Gabriel Boric, para luego agregar que dicho sector tiene “historia” y que es “un lugar recuperado por vecinos y vecinas, siéntanse orgullosos, porque a partir de su organización vecinal se transforma el territorio, y nosotros como Estado, estamos acá para apoyar esta organización”.

En ese contexto, fue que el Presidente Boric resaltó que “la manera de ganarle a la delincuencia es fortaleciendo a las policías, por cierto”. A esto, agregó que se debe “ir mejorando nuestra eficacia en la persecución del delito y también recuperando los espacios públicos, que las plazas, parques y calles se llenen de vida sana, de deporte, de cultura, de murales como los que hoy repletan Estación Central, gracias a los proyectos que se han realizado en la comuna”.

Luego, Boric agregó que para el Gobierno “es fundamental”, recorrer los territorios y mantener contacto con las y los vecinos. “Mi instrucción a los ministros, subsecretarios y seremis, es menos oficina, más calle. Trabajemos en conjunto con los dirigentes vecinales, con los estudiantes, con los pobladores y pobladoras, que son quienes construyen día a día nuestra patria

Por último, el Mandatario agradeció las diferentes gestiones que ejecutan las diferentes organizaciones vecinales. “Gracias por acompañarnos, por empujarnos a hacer de Chile un mejor país y no les quepa duda de que vamos a seguir trabajando permanentemente para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, finalizó Gabriel Boric.