Este lunes el diputado Mauricio Ojeda anunció que la chapita de Republicanos que fue rechazada por el presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública, tiene nuevo dueño. Se trata del excarabinero Sebastián Zamora, quien está formalizado por homicidio frustrado en la región Metropolitana.

El viernes pasado informamos del sorteo que estaba haciendo el diputado Mauricio Ojeda en redes sociales, de la chapita de Republicanos que fue rechazada por el presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública.

En esta línea, hace tres horas exactamente, el parlamentario independiente de la bancada de Republicanos anunció en Instagram que la “despreciada” tiene nuevo dueño.

Se trata del carabinero desvinculado, Sebastián Zamora, quien fue formalizado por el delito de homicidio frustrado de un adolescente en el Puente Pío Nono, en la región Metropolitana.

Fue a través de los comentarios de la publicación que el exuniformado pidió ganarse la polémica chapita.

“Soy el excarabinero Sebastián Zamora Soto del caso Puente Pío Nono. Me gustaría ganarme #LaDespreciada, ya que también en el año 2020 me sentí #Despreciado, al igual que esa chapita. No solo fui yo, si no cientos de carabineros que fueron juzgados en un tiempo donde se caía a pedazos el estado de derecho en nuestro país. Todos nuestros carabineros fueron #despreciados. Grandes Carabineros de Chile”, escribió el excarabinero.

A raíz de esto, el diputado Ojeda manifestó en redes sociales que “luego de ser rechazada por un Presidente de la República, por una ministra del Interior, y anhelada por miles de Chilenos; @sebazasot será el flamante propietario, esto por sus argumentos y por recibir el mayor apoyo de los cibernautas. Mejor cuidada imposible”.

Chapita de Republicanos

Recordemos que el jueves pasado, en el momento en que el mandatario estaba haciendo ingreso al Congreso Nacional para la Cuenta Pública, el diputado Ojeda intentó regalarle una chapita del Partido Republicano y entre risas el jefe de Estado no quiso recibirla.

Según comentó el parlamentario de oposición, el presidente Boric lo saludó y le preguntó que cómo lo trataría hoy. “Muy bien le dije, solo que le pediría algo muy importante, que actuara con mano dura contra el terrorismo y el narco, sin complejos”, relató el legislador.

El mandatario le habría contestado que “así lo haremos”, y fue ahí donde Ojeda le dijo que se llevara este regalo “para que la fuerza lo acompañe”. Boric no lo aceptó, pero lo tomó con humor.