El diputado independiente de la bancada de Republicanos, Mauricio Ojeda, decidió sortear la chapita que el presidente Gabriel Boric no quiso recibir ayer durante la Cuenta Pública.

Luego que el presidente Gabriel Boric declinara recibir un regalo por parte del diputado independiente de la bancada de Republicanos, Mauricio Ojeda, durante la segunda Cuenta Pública, el parlamentario decidió sortear el presente.

En concreto, al momento en que el mandatario estaba haciendo entrada al Congreso Nacional, el legislador intentó regalarle una chapita del Partido Republicano y entre risas el jefe de Estado no quiso recibirla.

“Presidente, el diputado Ojeda de La Araucanía. Bienvenido. Solamente le quiero pedir fuerza contra el terrorismo y el narco, sin complejos. Se lo agradezco. Le tengo un regalo, para que la fuerza lo acompañe”, le señaló Ojeda.

A raíz de esto, el parlamentario decidió hacer un concurso en su cuenta de Instagram para sortear a “la despreciada”.

“La ‘DESPRECIADA’ pasó de ser una chapita, a un verdadero amuleto de alto valor histórico. De ser rechazada por un Presidente de la República, por una Ministra del Interior, en una cuenta pública rendida a la Nación, en un acto republicano, pasó a ser un verdadero amuleto de un alto valor simbólico”, escribió el diputado.

En este sentido, Ojeda dijo que “esta belleza será sorteada entre quienes sepan lo que vale, y la instalen en un lugar del nivel que merece, o la lleven por la vida con gallardía y prestancia. El lunes daremos a conocer quién se lleva este amuleto, y será de quien entregue el mejor argumento de por qué debe ser su dueño o dueña”.