El diputado independiente de la banca republicana, fue uno de los encargados de recibir al mandatario en el Comité de Pórtico.

Una inusual entrada tuvo el presidente Gabriel Boric al Congreso Nacional, para su cuenta pública, donde no quiso recibir un particular regalo por parte del diputado Mauricio Ojeda.

Este último, parlamentario independiente de la banca republicana, fue uno de los encargados de recibir al mandatario en el Comité de Pórtico.

Se trata de un conjunto de diputados y senadores que se ubican en el ingreso a la Sede del Legislativo, para recibir a las autoridades invitadas en los escalones del edificio, especialmente al Presidente de la República.

Este último demoró en ingresar al Congreso más de lo habitual, debido al diálogo de los parlamentarios que le recibieron, quienes aprovecharon la instancia para cruzar palabras con el Jefe de Estado.

No obstante, entre ellos destacó el diputado Ojeda, quien intentó regalarle al mandatario una chapita del Partido Republicano, algo que el presidente Boric declinó entre risas, al igual que la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Presidente, el diputado Ojeda de La Araucanía. Bienvenido. Solamente le quiero pedir fuerza contra el terrorismo y el narco, sin complejos. Se lo agradezco. Le tengo un regalo, para que la fuerza lo acompañe”, le señaló Ojeda.

Según indicó el diputado a BioBioChile, el presidente Boric le preguntó cómo lo trataría tras la cuenta pública, comprometiéndose a actuar con mano dura en La Araucanía.

Revisa el momento a continuación: