"¿Son una coalición política o una secta?", tuiteó el secretario general de Demócratas, Carlos Maldonado.

Una serie de reacciones causaron las declaraciones del diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, tras destacar el “liderazgo espiritual” del presidente Gabriel Boric.

Así lo señaló luego de la extensa cuenta pública que realizó el mandatario ante el Congreso Nacional, donde enfatizó en un pacto tributario.

Al respecto, el parlamentario oficialista sostuvo que “creo que el Presidente tiene esa virtud que no tienen todos los presidentes del mundo o de la historia de Chile, de poder marcar una orientación moral hacia la nación, una orientación, un liderazgo, digamos espiritual, de hacia dónde va la micro, hacia dónde va la democracia”.

“Creo que en eso el discurso fue particularmente impecable, además de dar cuenta del estado de la Nación”, sostuvo.

Sus dichos no pasaron desapercibidos, especialmente en la oposición, donde festinaron con su comentario.

“Póngale nombre a la iglesia de la que el presidente es líder moral y espiritual según el colega Winter…”, escribió el diputado republicano, Johannes Kaiser.

El exministro de Justicia y secretario general de Demócratas, Carlos Maldonado, ironizó preguntándose si es una coalición o una secta

“”Orientación moral” y “liderazgo espiritual”. Nada menos. ¿Son una coalición política o una secta?”, tuiteó.

“Grandes Pensadores !!! El ideologo y referente de @GabrielBoric y su gobierno. Sus permanentes opiniones no dan para mayores comentarios”, señaló por su parte el senador Iván Moreira.

“Boric, líder espiritual, según Winter. A éste se le hundió el Huáscar”, comentó el diputado Sergio Bobadilla.