El periodista Iván Núñez cuestionó las declaraciones de Gonzalo Winter durante una entrevista en la que criticaba a la derecha después del triunfo del Rechazo.

La tarde del martes, el diputado Gonzalo Winter de Convergencia Social se encontraba dando una entrevista en el noticiero 24 horas de TVN. Allí emitió un duro comentario sobre el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida que rápidamente fue cuestionado por su interlocutor, el periodista Iván Núñez.

El parlamentario estaba dando su opinión sobre el reciente cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric cuando aprovechó de comentar también las acciones de algunos partidos de la derecha en cuanto al nuevo proceso constitucional.

“Algo que fue el puntal de la campaña del Rechazo era la idea de que definitivamente se haría una nueva Constitución, solamente que no esta, como decían ellos. Lo congelan a las 24 horas por la primera decisión del gobierno que no les gusta”, comenzó.

“El llamado que le quiero hacer a la inmensa mayoría de la ciudadanía, que votó por el Rechazo y bajo la lógica de que ‘sin lugar a dudas va a haber otra constitución’, es a que no permitan que esa derecha, que quiere ver caer al gobierno, se termine apropiando del triunfo del Rechazo”, expresó.

Ante las declaraciones de Gonzalo Winter, el periodista Iván Núñez reaccionó rápidamente. “¿Esa derecha que quiere ver caer al gobierno? ¿Es lo que dijo o lo escuché mal?”, cuestionó. “Caer me parece que es como duro”, agregó después.

“Yo creo que dije… no sé si ocupé la expresión ‘caer’… quizás me excedí con el verbo caer, pero una derecha que quiere golpear al gobierno”, reconoció Winter. Además, señaló que la expresión “golpear” era más bien “metafórica”.

Así mismo reiteró que el Rechazo fue un “triunfo ciudadano” y que la inmensa mayoría “no permita que los partidos de la derecha les secuestren ese triunfo para hacer otro tipo de cosas”.