El presidente sufrió el lapsus al hablar sobre el disfrute de las ciudad y citar a Gabriela Mistral.

Un momento bastante curioso se vivió durante la cuenta pública del presidente Gabriel Boric, esto cuando citó dichos de Gabriela Mistral respecto al ‘derecho a disfrutar de la ciudad’.

En este sentido Boric aseveró: “Hace poco, no la voy a leer porque después me dicen que leo muchos poemas, pero hay una carta de Gabriela Mistral, en la revista Mireya, que recogió un columnista, que habla de la derecha (…) el derecho a tener (…) difícil que Gabriela Mistral hablara de la derecha”.

“Del derecho a tener una ciudad linda, a deleitarse con la belleza de la ciudad. Les recomiendo ese texto, está en la revista Mireya”, agregó.

La situación evidentemente generó risas entre parlamentarios presentes en el Congreso, tanto de oficialismo como de oposición.

Efectivamente la columna fue publicada por Rodrigo Guendelman en La Tercera. Allí recoge reflexiones de Gabriela Mistral en torno a la ciudad

Lleva a tu patriotismo, como a todo, un sentido de belleza, y no toleres ni el canto patriótico necio ni el discurso insípido ni el bronce heroico antiestético…

Ayuda a los que embellecen tu ciudad, y ámalos…

No te limites a pedir que tu ciudad tenga higiene y luz, pide que se le ennoblezca…

Ama, pues, las calles, que en ningún día dejas de cruzar, y que ellas, por hermosas, te ayudan a sentir la vida y amarla, como tu maestro quiere que la sientas: alta y espiritual”..