El diputado independiente Gonzalo de la Carrera difundió este jueves un video, donde asegura que en agosto de 2022, se burlaron de la muerte de su hija -fallecida en 2008- luego que dejaran foto de carne molida, un ataúd y de la adolescente en su cubículo en la Sala de la Cámara.

El diputado independiente, Gonzalo de la Carrera, difundió este jueves un video, donde asegura que en agosto de 2022, encontró en su pupitre del Congreso una foto impresa donde aparecía un ataúd, carne molida y la foto de su fallecida hija Trinidad.

La hija del diputado murió el 19 de agosto de 2008, cuando siendo estudiante del Colegio Cumbres realizaban una gira de estudios por la región de Arica, momento en el que bus se volcó falleciendo 9 adolescentes, incluida Trinidad de la Carrera.

“Quiero ratificar que el 29 de agosto del año pasado en mi cubículo, en mi pupitre, en el hemiciclo, encontré una imagen impresa donde aparecía un ataúd, carne molida y la foto de mi hija Trinidad. Ese día se conmemoraban 15 años de su fallecimiento, junto con otras ocho compañeras de curso”, aseguró.

El exvicepresidente de Enap sostuvo que no quiso denunciar la situación el año pasado, debido a que no quería “reabrir una herida” en su familia y no quería que pensaran que estaba lucrando con una tragedia.

“No quise darlo a conocer ni abrir una investigación porque esa imagen yo ya la había visto en redes sociales era una manifestación más de lo mismo y por dos razones muy poderosas la primera es que reabre heridas muy dolorosas no sólo en mí sino que en todo mi grupo familiar y los quise proteger”, afirmó.

“Y la segunda razón es porque un sector importante de la política y a pensar de que uno estaba lucrando con la el dolor de una tragedia tan grande como esa”, agregó De la Carrera.

El hecho ocurrió un día antes que el diputado De la Carrera protagonizara una polémica en el Congreso, luego que agrediera físicamente al en ese entonces Vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda.

Aunque las imágenes mostraban la agresión de De la Carrera a Sepúlveda, el diputado republicano ha insistido que primero fue agredido y luego se defendió. Sin embargo, los registros gráficos no permiten precisar tal información.
“Hubo una agresión del vicepresidente en ejercicio de la Cámara de Diputados a un diputado. Eso no corresponde. No estoy orgulloso de haberme defendido, pero no creo que tenía más opciones. A lo mejor otra hubiese sido arrancar”, cierra la última declaración de De la Carrera.