La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a los dichos del presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, en los que aseguró que la titular de Interior estaba "muy equivocada" en la cantidad de proyectos de seguridad presentados por el Gobierno. En esa línea, Tohá reiteró en que son ocho las iniciativas aprobadas y afirmó que "no hay ninguna complacencia" en esta materia.

Durante esta mañana el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, reiteró su crítica y preocupación por la “demora” en la tramitación de proyectos de seguridad por parte del Gobierno del presidente Gabriel Boric.

En ese contexto, Coloma aseguró que la ministra del Interior, Carolina Tohá, “está profundamente equivocada” al señalar que se han despachado ocho iniciativas en dicha materia.

Agregando que Tohá “no conoce en detalle cuáles son los 31 proyectos” o “tiene la visión distinta de lo que es los proyectos aprobados”, además que la urgencia “hay que verla en forma exigente y no de forma complaciente”.

La respuesta de Tohá a Coloma

En tanto, desde el Gobierno, la titular de Interior respondió que “en el Gobierno no hay ninguna complacencia (…) estos temas se están tratando con una intensidad que no conocíamos hace mucho tiempo”.

Lo anterior “respecto a la cantidad de proyectos que se tramitan y la velocidad con la que lo sacamos” e insistió en que son ocho proyectos aprobados respecto a la agenda coordinada con los presidentes de ambas cámaras.

Agregando que como Gobierno hay “muchos proyectos que están en tramitación, esta semana entran 2 ó 3 (…) y tenemos una gran cantidad de urgencias porque lo último que tenemos en esta materia es complacencia”.

“Tenemos plena consciencia de la necesidad de trabajar mucho, rápido y bien (…) no sólo hay que sacar las leyes rápido, hay que sacar buenas leyes”, sentenció la ministra Tohá.