El ministro Giorgio Jackson se mostró optimista pese a la interpelación a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá. En definitiva, Jackson calificó la instancia como una "oportunidad" para que Interior evidencie los últimos avances en materia de seguridad.

A las 15:00 horas de la actual jornada se llevará a cabo la interpelación a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

La interpelación había sido presentada por Chile Vamos a fines de abril por el “poco apoyo” de Tohá a Carabineros. Pese a la ausencia de 47 parlamentarios, en esa oportunidad, la moción alcanzó 55 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones.

Pese a lo anterior, desde La Moneda perciben con cierto grado de optimismo la interpelación a la ministra del Interior.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, respaldó el trabajo de la titular del Interior señalando, incluso, que la interpelación podría llegar a ser una “oportunidad” para Tohá.

“Va a ser una oportunidad para que pueda desplegar todo lo que ha hecho este Gobierno en materia de seguridad”, precisó Jackson en CNN Chile.

La interpelación podría ser el salvavidas de La Moneda

La interpelación a la ministra Tohá sucede en un difícil momento para los partidos de Chile Vamos, en particular para RN.

Y es que la arremetida de Republicanos en las elecciones para el Consejo Constitucional puso contra la espada y la pared al partido del diputado Andrés Longton, quien será el encargado de interpelar a Tohá.

En rigor, RN deberá definir cómo se relacionará con el Partido Republicano en el Consejo Constitucional, si de manera dura o dialogante.

Por lo anterior, Jackson evidenció una actitud tranquila pese a la interpelación a Tohá. Eso, pues en palabras del ministro, podría llegar a ser una “oportunidad” para dar a conocer avances en materia de “inversión, capacidades y reformas”.

“Pero también con resultados. Resultados concretos en disminución de varios delitos que han sido durante años de alta connotación”, detalló.

“Todos los ministerios estamos colaborando. En el caso del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, desde cómo cambiamos las trayectorias delictuales de los niños, niñas y adolescentes”, añadió.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que esos niños puedan continuar con sus estudios, tener un camino de la cultura, del deporte”, especificó.

En definitiva, para Jackson, la interpelación podría llegar a ser una oportunidad para que el Ministerio del Interior, en voz de la ministra Tohá, evidencie “todas las medidas que se han realizado”, concluyó.