El diputado Republicano estaba hablando, precisamente, de “fortalecer a la familia” cuando lanzó el lápiz al diputado Moreno, quien además es jefe de bancada de Republicanos.

Una curiosa situación se vivió durante esta jornada en la Cámara de Diputadas y Diputados, cuando el diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser lanzó un lápiz a su compañero de bancada, Benjamín Moreno, por interrumpirlo mientras hablaba.

La imagen quedó registrada en la trasmisión oficial de la Cámara, y se dio justo en el momento en que Kaiser usaba la palabra para opinar sobre la moción que posibilita la inclusión en el Código Penal de la prisión preventiva por uso de armas o pertenecer a una organización criminal.

Es más, el diputado Republicano estaba hablando, precisamente, de “fortalecer a la familia” cuando lanzó el lápiz al diputado Moreno, quien además es jefe de bancada de Republicanos.

La situación no dejó indiferentes a los otros diputados presentes en la Cámara, como Lorena Pizarro, quien fue una de las primeras en reaccionar ante el hecho durante su intervención, asegurando que “me parece horrible y más horrible me parecería guardar silencio de una acción así”.

Lejos de polemizar con esto, los protagonistas del video, Johannes Kayser y Benjamín Moreno, buscaron bajarle el perfil a la situación y compartieron una imagen en redes sociales, donde se les ve abrazados y bromeando al respecto.

“Después de tamaña agresión por parte de Johannes @Jou_Kaiser no tendré más remedio que ir a constatar lesiones”, aseguró vía Twitter, Benjamín Moreno.

En tanto, Kaiser, en tono sarcástico aseguró que su colega “ya se puso en contacto con su abogado para querellarse en mi contra”, agregó que espera que “la justicia sea más rápida que en otros casos” y que “el Partido Comunista ha propuesto una ley para proscribir el uso de lápices”.

Fuera de toda broma, esta es otra situación extraparlamentaria en la que se ve envuelto el diputado del Partido Republicano, quien hace unos días, y luego de que su partido ganara la mayoría de las vacantes en el Consejo Constitucional, puso en duda que se respetaran los bordes o bases institucionales planteadas para la construcción de la nueva Constitución.

Kaiser dijo al respecto que “nosotros no firmamos nada” indicando que sólo están comprometidos “con la mayoría”. “Los 12 bordes, en la medida en que efectivamente estén de acuerdo con lo que es la actual Constitución, no tengo ningún problema”, aseguró.

Revisa el momento en que Johannes Kaiser lanza el lápiz al diputado Benjamín Moreno: