Tras la polémica suscitada por sus dichos respecto a acuerdos con minorías políticas de cara el nuevo órgano constituyente, el consejero constitucional del Partido Republicano, Luis Silva, se retractó de sus delaraciones.

El consejero constitucional, Luis Alejandro Silva (REP), se retractó de sus dichos respecto al futuro trabajo que desempeñará de cara a la redacción de una nueva propuesta de Constitución, donde descartó llegar a acuerdos con coaliciones que obtuvieron menos escaños.

“¿Por qué cresta siendo mayoría tenemos que llegar a acuerdos con la minoría? Que ellos se lo ganen, aquí es problema de ellos, no de nosotros”, fueron los dichos que Silva emitió en una entrevista con Diario Financiero.

Tras conocerse sus dichos, el militante del Partido Republicano utilizó su cuenta de Twitter para recular al respecto.

“Debo reconocer que no fue una buena entrevista hoy en el Diario Financiero”, afirmó el electo consejero constitucional por la región Metropolitana.

A ello, agregó que “nosotros estamos dispuestos a conversar siempre y haremos todos los esfuerzos para sacar este proceso adelante”.

“Eso necesariamente incluye escuchar al otro e incorporarlo al debate, lo que haremos”, enfatizó.

Luis Silva no se detuvo allí, expresando que “en los próximos días nos concentraremos en prepararnos para este enorme desafío”.

“Con mucha humildad, haremos todos los esfuerzos por no repetir los errores del anterior proceso. Seguiré con buena fe tratando de dar lo mejor para Chile”, cerró Silva.

Críticas a dichos de Luis Silva

Previo a que el consejero constitucional se desdijera de sus declaraciones, estas fueron duramente criticadas desde el oficialismo.

Ejemplo de ello, fue el diputado del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, quien indicó que “las declaraciones del constituyente Silva expresan el corazón del Partido Republicano: un partido autoritario que desprecia los acuerdos”.

“Ellos han elegido el camino de oponerse a todo y de la odiosidad. Ellos quieren hacer fracasar el proceso”, expresó Manouchehri.

En esa misma línea, el jefe de bancada del PS acotó que en el Partido Republicano “no quieren cambios, quieren que todo siga igual o peor. El camino de Republicanos no es el correcto”

“Veremos si son capaces de dejar de lado su odiosidad y poner los intereses de Chile por delante”, sentenció el parlamentario.