El exlíder del Partido Socialista, Camilo Escalona, se refirió a las elecciones de consejeros constitucionales y dijo que "no se puede fallar por segunda vez". Así también hizo un llamado a la unidad en los partidos políticos oficialistas.

El extimonel y exsenador, Camilo Escalona, llegó hasta la sede del Partido Socialista, donde están esperando los resultados de las elecciones de consejeros constitucionales.

El exparlamentario pidió no adelantarse en cuanto al conteo de votos y la alta cantidad de nulos y recalcó que “no se puede fallar por segunda vez”.

“No se puede estar redactando nuevas Constituciones a cada rato. Esta es una ocasión, desde mi punto de vista, definitiva. Espero que sea el bien de Chile el que finalmente prevalezca, para eso el máximo de unidad tiene que haber”, manifestó el político.

En cuanto a si hay optimismo de que le vaya bien al PS, Escalona dijo que tiene “un optimismo que va más allá de lo partidario. Aquí se juega una nueva Constitución para Chile. Cómo vamos a vivir en los próximos 20, 30, 40 o 50 años, y para eso tiene que primar las convicciones”.

“Yo espero que las convicciones democráticas de nuestro pueblo hayan respaldado a quienes tenemos esas convicciones, y que podamos tener un Consejo Constitucional que nos entregue una muy buena redacción para poder plebicitarla el próximo 17 de diciembre”, señaló el exlíder del PS.

Así también enfatizó que esto “no es una batalla partidista, esto es una batalla por el futuro de Chile”.

Al preguntarle si le gustaría que el Partido Radical y el PPD lleguen hasta la sede, Escalona dijo que espera que “todos nos abracemos. Hoy no es una jornada como las anteriores, muy bien lo dijo el Presidente en la mañana”.

Unidad de los partidos políticos en nueva Constitución

“Los partidos políticos debiésemos saber unirnos y trabajar en conjunto en los próximos meses”, precisó Escalona.

A esto añadió que “la unidad para ayudar al presidente Boric y la unidad para tener una nueva Constitución para Chile, eso es lo importante, más allá de los números de cada cual”.

“No importa hoy día la parcela chica, lo que importa es el bien común de Chile y eso tiene que darnos la posibilidad de sacar adelante la tarea de hace ya 50 años. Salvador Allende hace 50 años pensó en hacer un plebiscito para dirimir el dilema constitucional que ya entonces Chile tenía, o sea que hace 50 años que nuestra nación necesita resolver este dilema constitucional”, sentenció el exparlamentario.