En un acto de cierre de campaña de Consejeros Constitucionales, el líder del PDG, Franco Parisi, manifestó públicamente a la diputada humanista, Pamela Jiles, sus intenciones de que ella protagonizara las próximas primarias presidenciales como representante del partido.

En medio de un acto cultural en el Teatro Coliseo para celebrar el cierre de campaña de los candidatos a Consejeros Constitucionales de la colectividad, el excandidato a la presidencia, Franco Parisi, ofreció a la diputada del distrito 12, Pamela Jiles, ser candidata a las próximas primarias presidenciales en representación del Partido De la Gente (PDG).

“Quiero hacerle una propuesta a Pamela Jiles: preguntarle, si puede pensar con el abuelo y con sus nietitos, en una primaria presidencial más adelante”, expresó públicamente el líder del PDG.

Según explicó, en caso de aceptar la propuesta, Jiles “tendría que ser parte de nuestra familia del PDG. A nosotros nos encantaría estar con usted y otros personajes más”. Con lo último estaría aludiendo al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y otros posibles candidatos.

¿Qué respondió Pamela Jiles al fundador del PDG?

Si bien Pamela Jiles no aceptó ni descartó la propuesta, expresó interés en ella, planteando que lo iba a reflexionar. “Muy probablemente esté entre nosotros en este momento el próximo presidente de la República, habrá tiempo para pensar en eso”.

Agencia UNO

Asimismo, la diputada indicó que “tengo la impresión de que la próxima o el próximo presidente de la República no va a ser ni de izquierda ni de derecha”.

Cabe destacar que con la participación activa de Jiles en pos de los retiros de los fondos de AFP, hace ya algunos años se está hablando de ella como posible candidata a la presidencia del país.