El diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, no está del todo de acuerdo con que Paulina Vodanovic cumpla una doble función, es decir, que sea líder del PS y senadora, en reemplazo de Álvaro Elizalde.

El diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, cree que no es buena idea que la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, reemplace a Álvaro Elizalde en el Senado, luego que este asumiera como ministro de la Segpres.

Recordemos que el nombre de la líder del PS es el que más suena dentro del partido para llegar a la Cámara Alta. Incluso, en conversación con Radio Bío Bío, dijo estar disponible para asumir ese rol.

No obstante, el diputado Naranjo no está de acuerdo con esta doble función y recordó el trabajo de Elizalde cuando fue parlamentario por el Maule y presidente del PS.

“A mí me parece muy bien, que dentro del Partido Socialista, se esté pensando en Paulina Vodanovic y Michelle Bachelet para reemplazar al senador Elizalde en el Congreso. Creo que son dos excelentes candidatas, y daría una muestra más que el Partido Socialista le da espacio a las mujeres para estar presentes en el Congreso”, señaló el parlamentario.

Naranjo le baja el pulgar a Vodanovic

Sin embargo, Naranjo dijo que “quiero señalar con mucha claridad y como una advertencia a mi partido: la experiencia del senador Elizalde como senador y a la vez ser presidente del partido no fue buena”.

“Las tareas partidarias consumen mucho tiempo y la sensación que quedó en el Maule es de que hubo una ausencia generalizada por parte del senador Elizalde, y una sensación de frustración y amargura en los electores. Entonces, el Partido Socialista no puede cometer el mismo error”, recalcó el legislador.

En esta línea, el diputado dijo que sí se puede ser senador, “pero ser senador y presidente del Partido Socialista, al mismo tiempo creo que es una dificultad que creo la experiencia, indica que no se puede volver a repetir”.

“De tal manera, creo que es una consideración que el Partido Socialista debe tener en cuenta, ya que, reitero, la experiencia del senador Elizalde -que es una persona de muchas cualidades-, lamentablemente las tareas partidarias absorbieron su tiempo e hicieron que él no pudiera estar todo el tiempo presente en la región del Maule y creo que esa situación no se puede volver a repetir”, enfatizó el diputado.