El Tribunal Supremo del Partido Comunista suspendió la militancia -por un año- del exdiputado Hugo Gutiérrez. Esto se debe a que el abogado apoyó la candidatura de Enzo Morales, quien pertenece a la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Este lunes se confirmó que el Partido Comunista suspendió por un año al militante Hugo Gutiérrez, tras acusarlo de no apoyar la candidatura a diputado de Matías Ramírez y llamar a votar por Enzo Morales de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Cabe precisar que la investigación la hizo un Tribunal Supremo Nacional y no regional, como debería ser, por lo que lo dejan sin rango de acción para apelar, puesto que los mismos que lo sancionan son los del Tribunal Superior.

Esta suspensión de un año es de todos sus cargos y responsabilidades políticas, entre ellas como miembro del Comité Central y del Comité Regional de Tarapacá.

Tribunal Supremo del PC suspende militancia de Hugo Gutiérrez

El Tribunal Supremo del Partido Comunista -de acuerdo con lo indicado por el artículo 65- está facultado para conocer y resolver reclamaciones, denuncias y aplicar sanciones, mediante procedimientos disciplinarios respecto de transgresiones a los Estatutos, al Programa y la línea política del Partido.

Tras finalizada la investigación, el tribunal concluyó que “a los compañeros Hugo Gutiérrez Gálvez, Karl Harder, Alfonso Cáceres y Jorge Olivares que no obstante su calidad de cuadros de Partido, con cargos de representación pública y/o dirección política, apoyaron directamente la candidatura a diputado de Enzo Morales Norambuena, quien se presentó por el Partido Regionalista Verde, restándose de la campaña en favor del compañero Matías Ramírez Pascal, candidato del Partido, sembrando la confusión entre las y los militantes y quienes apoyan al Partido en la Segunda Circunscripción de la región de Tarapacá y dañando a la unidad del Partido con estos actos”.

Gutiérrez confirmó a Radio Bío Bío que está apelando y va a pedir la nulidad de todo el proceso, porque no se le notificó la acusación y de igual manera se le sancionó, sin escuchar sus descargos.