La Asociación de Profesionales y Técnicos de la municipalidad de Santiago se refirió a la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella y acusó que “la situación observada por Contraloría es una más de una larga cadena de situaciones irregulares”.

“Más en una larga cadena de situaciones irregulares”. Ese fue parte de la crítica realizado por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la municipalidad de Santiago ante la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella por parte de la administración que lidera Irací Hassler.

Y es que las repercusiones por la fallida compra del controversial inmueble siguen apareciendo.

Esta vez fue la Asociación de Profesionales y Técnicos de Santiago, quienes manifestaron su “profunda preocupación por los acontecimientos relatados latamente en el informe del órgano contralor”.

“La situación observada por Contraloría es una más de una larga cadena de situaciones irregulares”, aseguraron desde el gremio. Y agregaron que esta se suma a “’jefes’ que no son jefes; ‘Directores’ que no son Directores y una serie de asesores que duplican funciones, entorpecen procedimientos y provocando una gestión paralela partidista”.

A juicio de la Asociación, el informe de la CGR “ha revelado la falta de rigor administrativo con que ha actuado la Administración Municipal (…), y por otro lado la nula capacidad de escuchar y responder a las diversas solicitudes para detener un proceso que ya se visualizaba, al menos desde el punto de vista estrictamente de adquisición muy dudoso”.

Respecto de las responsabilidades tras el fallido traspaso, la Asociación manifestó “su tranquilidad por cuanto los directivos y funcionarios vinculados a los procedimientos que objetó el ente contralor pertenecen al personal de confianza de la Administración Municipal y no a funcionarios de carrera”.

Los funcionarios municipales aprovecharon la oportunidad para hacer ver problemas graves de la comuna y que quedan en el olvido por situaciones como las vistas esta semana, como es el rápido crecimiento demográfico.

“El rápido crecimiento demográfico que afecta a nuestra comuna, implica un aumento en la demanda efectiva”, aseguraron y agregaron que “hay falta de una infraestructura adecuada para la atención de salud de nuestras vecinas y vecinos de Santiago”.