La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), instruyó acatar la resolución de la Contraloría en su totalidad, ordenó la realización

de acciones administrativas internas y anunció la decisión municipal de no continuar con el proceso de compra de la exclínica Sierra Bella.

En el marco del dictamen de Contraloría General de la República sobre el proceso de adquisición de la exclínica Sierra Bella, la Municipalidad de Santiago instruyó acatar la resolución del órgano contralor en su totalidad y anunció la decisión municipal de no continuar con este proceso de compra.

Junto a esto, la alcaldesa Irací Hassler (PC) ordenó la realización de acciones administrativas internas.

Incluso, la jefa comunal señaló que “en orden a los antecedentes informados por
el ente contralor, la Municipalidad ejercerá acciones legales por las tasaciones”.

Desde el municipio recalcaron que “no se ha efectuado ningún pago en relación a esta compra, por lo que no hay afectación al patrimonio municipal”.

Recordemos que durante esta jornada, el organismo que lidera Jorge Bermúdez emitió un pronunciamiento jurídico entregando los argumentos para impugnar el proceso de compraventa, lo que representa un duro golpe a las intenciones de la edil comunista de hacerse de dicho recinto de salud.

Hassler decide no continuar con compra de exclínica Sierra Bella

La Municipalidad de Santiago valoró que “la resolución de Contraloría ratifique el actuar transparente de esta administración durante el proceso, dando cuenta que el Concejo Municipal tuvo todos los antecedentes a la vista”.

“Lamentamos que haya reparos a que Santiago cuente con una clínica municipal, proyecto que además iba a albergar al Cesfam Padre Orellana, que requiere urgentemente, de un recinto para funcionar, por lo que la alcaldesa ha instruido continuar en la búsqueda inmediata de alternativas para ello”, manifestaron desde el municipio.

Finalmente, reiteraron su “férreo compromiso con el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Santiago merece un recinto de salud de calidad”.

“Un problema municipal”

“Una vez más un problema municipal. Acá una reacción institucional y eso está bien, pero fue una reacción posterior, después de que el negocio se hiciera. Entonces, lo que hay que fortalecer son los controles previos, los mecanismos de transparencia”, manifestó el presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia.

Así también indicó que “en este mismo instante, con la institucionalidad que tenemos, muchos casos como este pueden estar pasando desapercibidos”.