El Partido de la Gente (PDG) y el Partido Comunista (PC) son los partidos políticos peor y mejor evaluados, según la más reciente encuesta Cadem. En el listado, también aparecen Demócratas y Amarillos, los que, hasta ahora, son partidos en formación, según lo informado por el Servel.

Durante la jornada de este domingo 9 de abril, se publicó una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, que evidenció cuáles son los partidos políticos mejor y peor evaluados en Chile, donde el Partido de la Gente (PDG) obtuvo la primera mayoría.

Por su parte, el Partido Comunista (PC) es el que tiene peor percepción de la ciudadanía, a pesar de ser el bando político con mayor número de militantes, de acuerdo a lo informado por el Servel.

PDG, el partido político mejor evaluado y el PC, el peor

¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que está desempeñando…?, es una de las preguntas de la última encuesta Cadem, donde las alternativas son los principales partidos políticos del país.

Al respecto, el Partido de la Gente (PDG), Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), todos de oposición, son los conglomerados con mejor evaluación, según los encuestados.

En el último lugar aparecen el Partido Radical (PRSD), el Partido Liberal y el mencionado Partido Comunista.

Vale mencionar que ninguna de las facciones del listado logró superar el 32% de aprobación, mientras que todas registran sobre un 50% de desaprobación.

También es importante destacar que entre los nombres aparecen Demócratas y Amarillos, que, hasta ahora, no son partidos políticos oficiales, sino que partidos en formación ante el Servel.

¿Cuáles son los partidos políticos mejor y peor evaluados, según Cadem?

PDG: 32%
RN: 31%
UDI: 29%
P. Republicano: 28%
Frente Amplio: 23%
PPD: 22%
Demócratas: 22%
DC: 21%
PS: 20%
Evópoli: 20%
Amarillos: 19%
PRSD: 18%
P. Liberal: 18%
PC: 15%

Cuáles son los partidos políticos mejor y peor evaluados según la última encuesta Cadem
Cadem

Revisa la última encuesta Cadem, aquí: