En medio del asesinato del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, y la recién promulgada Ley Naín-Retamal, el Partido Comunista asegura que no acudirá al Tribunal Constitucional y entregó su respaldo al gobierno en la lucha contra la delincuencia.

El Partido Comunista entregó su respaldo al Gobierno en la lucha contra la delincuencia, y dijo que “no insistirán ante el Tribunal Constitucional” por la recién promulgada Ley Naín-Retamal.

El anuncio del PC se da tras la muerte del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, quien fue baleado en el rostro durante un procedimiento policial en Santiago Centro.

Recordemos que ayer, luego que se aprobara la ley que busca mejorar la protección a Carabineros, el diputado Boris Barrera (PC) dijo que acudirían al TC porque algunas normas podrían ser inconstitucionales.

Sin embargo, tras el fallecimiento que enluta a la institución verde oliva y que tiene al gobierno adelantando medidas contra la delincuencia, la coalición oficialista desistió de su decisión.

“El Partido Comunista de Chile entrega su respaldo al gobierno en la lucha contra la delincuencia. No insistirá ante el Tribunal Constitucional. Y espera que en los proyectos de ley anunciados por el gobierno se consideren nuestros reparos a la ley, en la reafirmacion de la vigencia de los derechos humanos”, expresó el PC en un comunicado.

Así también reiteraron “su rechazo absoluto a los atentados delincuenciales que han sido objeto carabineros”.