"Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y estamos tomando todas las acciones necesarias para enfrentar esta situación", aseguró la ministra Vallejo.

El Gobierno anunciará este jueves nuevas medidas tras el asesinato del cabo de Carabineros Daniel Palma, quien fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en Santiago.

Así lo confirmó la ministra vocera de La Moneda, Camila Vallejo, en una vocería realizada durante esta madrugada en el Palacio Presidencial, tras confirmarse el deceso del funcionario policial.

En la oportunidad, junto con reconocer que son momentos muy complejos, la secretaria de Estado entregó las condolencias a la familia del cabo Palma, junto a la institución.

“Los delitos están siendo más violentos, producto del uso de las armas de fuego que están teniendo como víctimas no solo a los civiles, sino que también a los funcionarios policiales”, lamentó.

En esa línea, la ministra Vallejo confirmó una reunión de urgencia que sostuvo el presidente Gabriel Boric junto con su comité político.

“El Presidente nos ha pedido redoblar los esfuerzos y los trabajos que tenemos que realizar. A partir de mañana a primera hora vamos a estar trabajando con distintas autoridades e instituciones del Estado”, agregó.

“Mañana a primera hora les vamos a estar comunicando el conjunto de acciones que hemos decidido tomar. Vamos a sostener reuniones y coordinaciones, pero enfocados al actuar para enfrentar, con mucha mayor firmeza y mayor inteligencia, lo que se está viviendo en nuestros territorios”, apuntó.

“Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y estamos tomando todas las acciones necesarias para enfrentar esta situación”, señaló.

“Este es un momento que requerimos trabajar con harta responsabilidad, con seriedad”, acotó.

En ese sentido, envió un recado al Parlamento, agregando que “aquí tiene que estar a firme el Gobierno, el Congreso y todas las instituciones del Estado para combatir la criminalidad que estamos viviendo en nuestro país”.