El fallecido carabinero, con más de 9 años de servicio, estaba casado con otra funcionaria de la institución, con quien tiene un hijo de 4 años, además de estar embarazada de 5 meses.

Como Daniel Palma Yáñez fue identificado el carabinero asesinado tras ser baleado en la cabeza durante la noche de este miércoles, durante una fiscalización en Santiago Centro, región Metropolitana.

Se trata de un nuevo hecho de violencia, registrado en la misma jornada en que fue aprobada en el Congreso la Ley Naín-Retamal.

Según información preliminar, el incidente ocurrió a eso de las 21:00 horas, cuando los funcionarios policiales acudieron a los alrededores del Teatro Caupolicán al ser informados sobre disparos en el sector.

Durante el procedimiento, se realizó un control policial a un automóvil, momento en que desde el vehículo efectuaron dos disparos, uno de los cuales impactó en el rostro del funcionario, quien debió ser trasladado de urgencia hasta la ExPosta Central.

Cabo 1° Daniel Palma Yáñez, el nuevo mártir de Carabineros

De acuerdo a información entregada por la propia institución, Daniel Palma Yáñez nació el 19 de septiembre de 1989, tenía 33 años y era oriundo de Rancagua.

El 1 de mayo de 2022 ascendió al grado de cabo primero. Se desempeñó como motorista de la Patrulla de Acción Rápida (PAR) de la Cuarta Comisaría de la Prefectura Santiago Central.

Durante su carrera fue reconocido en más de una ocasión por su labor como funcionario. Palma posee dos felicitaciones en su hoja de vida.

El primer hecho destacado data del 13 de enero pasado. Se trata de un procedimiento policial donde detuvo a tres sujetos por robo en lugar no habitado. Esto permitió la recuperación de diversas especies sustraídas.

En tanto, la otra felicitación anotada fue por su valor y compromiso, más allá de las responsabilidades.

Por otro lado, Palma se encontraba casado también con una funcionaria de la institución, con quien tiene un hijo en común. Esto, además estaba a la esperaba de otro, ya que su pareja tiene 5 meses de embarazo.

Cabe destacar que el cabo primero inició su vida policial en la Escuela de Formación de Carabineros, especializándose en técnicas y tácticas de procedimientos, así como de operaciones policial, además de otros programas.

Finalmente, tras más de 9 años prestando servicio, desde la institución subrayaron que lo recordarán por su dedicada labor policial.