"La verdad es que creo que es una mala decisión del Gobierno, la Ana Lya también está muy en contra", asegura la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic. Sin embargo, esta polémica fue desmentida por la secretaria de Estado.

Este lunes se revelaron polémicas declaraciones de la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, con el presidente (s) del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Urzúa, donde asegura que existe tensión en el Gobierno tras el cambio de gabinete.

En concreto, la jefa del PS afirmó que la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, también estaba “muy en contra” de los cambios hechos por el presidente de la República, Gabriel Boric, en La Moneda.

La situación, que fue captaba por T13, muestra que Vodanovic califica como una mala decisión el cambio de gabinete hecho por el Gobierno, así como la salida del exMOP, Juan Carlos García (PS).

Recordemos que el único miembro de dicha bancada (PL), Juan Carlos García, fue removido de la cabeza del Ministerio de Obras Públicas tras el cambio de gabinete.

“La verdad es que creo que es una mala decisión del Gobierno, la Ana Lya también está muy en contra”, sostiene Vodanovic en la grabación.

Uriarte desmiente dichos de Vodanovic: “Es lógico”

En el marco del nuevo comité político, luego del cambio de gabinete del pasado viernes, la encargada de la cartera de Gobierno, Ana Lya Uriarte, desmintió los dichos de la jefa del PS.

“Le manifesté a la presidenta del partido socialista, y entiendo que ella así lo replicó, que el diseño del gabinete y las decisiones respecto del gabinete las tomó el presidente de la República. Y yo desconocía la conformación del nuevo gabinete, como es lógico“, explicó.

“Es decir, desconocía el gabinete”, recalcó. Asimismo, enfatizó en que “lo que yo le manifesté específicamente a la presidenta del partido socialista, Paulina Vodanovic, de quien soy muy amiga por lo demás, que yo no participé en este diseño, y por supuesto, no participé en la decisión concretamente del tema del partido liberal”.

Finalmente, hasta el cierre de esta nota, el timonel del Partido Liberal, tras llegar al comité político ampliado en La Moneda, señaló que espera “escuchar” lo que se converse en la cita.