La diputada Pamela Jiles ha utilizado su cuenta en Twitter para acusar un "doble estándar", especialmente del presidente Gabriel Boric.

La diputada Pamela Jiles se defendió de los duros cuestionamientos que ha recibido por no dar su apoyo al fallido proyecto de Reforma Tributaria en la Cámara.

A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria del Partido Humanista ha replicado una serie de publicaciones y videos de las actuales autoridades, principalmente del presidente, Gabriel Boric.

Recordemos que el pasado miércoles, el Gobierno no logró conseguir todos los apoyos necesarios en la Cámara de Diputados para que se aprobara la idea de legislar uno de sus proyectos emblemáticos.

De hecho, solo faltaron dos votos para conseguir la luz verde, por lo que todas las críticas apuntaron a las diputadas Mónica Arce, Pamela Jiles y Viviana Delgado, quienes prefirieron no votar en un acto de protesta por el duro entrevero que tuvo esta última con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Lo sucedido provocó duros cuestionamientos en contra de las parlamentarias, especialmente Jiles, a quien algunos diputados, como la comunista Karol Cariola, la increpó a viva voz en el hemiciclo.

Hasta el momento, la parlamentaria humanista no se ha referido directamente a lo sucedido; sin embargo, ha utilizado su cuenta en Twitter para acusar un “doble estándar”, especialmente del presidente Boric.

El primero de los posteos corresponde a un video de mayo de 2019, cuando el entonces diputado, hizo uso de la palabra para justificar su decisión de rechazar la reforma tributaria durante el pasado Gobierno de Sebastián Piñera.

Asimismo, replicó capturas de pantalla de otros tuiteos, donde el ahora jefe de Estado insistió en su postura contra el proyecto.

“Rechazar idea de legislar es una legítima decisión en función de la evaluación del contenido de un proyecto determinado, no es pereza. No confunda con cosas que debiera saber”, escribió.

“Como oposición entera debemos ser firmes en nuestro rechazo ala regresiva reforma tributaria que propone el gobierno del presidente Piñera, y no caer en el error de sentarse a negociar puntos y comas de una propuesta que en su esencia es injusta”, reiteró Boric.

Otro de los apuntados, fue el ahora ministro de Economía, Nicolás Grau, quien también fustigó la iniciativa de la administración anterior, algo que recordó también la diputada Jiles.

“Votar en contra de la idea de legislar no es negarse a discutir. Como en estos y en otros casos, esa votación se realiza luego de debatir y escuchar muchas opiniones en el parlamento. Y se vota de este modo cuando no se comparte lo esencial del proyecto. Falta educación cívica”, escribió el economista.

Recordemos que al no lograr los votos para aprobar la idea de legislar, el Gobierno deberá intentar reingresar el proyecto a través del Senado o esperar un año para volver a presentar la iniciativa.