Socióloga UC, Bachelet la nombró durante su segundo gobierno como embajadora de Chile ante la ONU.

La bajada a última hora de la carta para asumir la Cancillería retrasó el cambio de gabinete, el segundo del Presidente en menos de un año.

Se trataba de Marta Maurás, socióloga UC con estudios de Administración en la Universidad de Connecticut (EEUU).

Durante su segundo gobierno, Michelle Bachelet la nombró embajadora de Chile ante la ONU, en Ginebra.

De acuerdo a su perfil de Twitter ella misma se describe como “experta en Derechos Humanos, infancia, mujer, política social y relaciones internacionales. Chilena, entusiasta de los espacios multilaterales, abuela”.

Hasta hoy aparece como parte del Consejo Consultivo Nacional, que asesora al Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

En su CV también aparece un paso como secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en 2005. Antes de eso, desde 1998, fue directora para Asuntos Económicos y Sociales en la oficina de Kofi Annan, exsecretario general ONU.

Otro de los temas que le interesa es la migración, con tuits que le valieron un tropiezo para reemplazar a Antonia Urrejola al mando de Relaciones Exteriores.

Aparte de la diplomática, Marco Antonio Ávila (Educación), Marcela Hernando (Minería), Julieta Brodsky (Culturas) y Alexandra Benado (Deporte) dejarían el Gobierno.