Conmoción provocó el asalto y tiroteo ocurrido en la losa del Aeropuerto de Santiago, donde delincuentes se enfrentaron a tiros con personal de la DGAC que evitó el robo de un camión de valores. El saldo fue de dos muertos.

Dos muertos dejó el robo frustrado a un camión de valores en plena losa del Aeropuerto de Santiago, el que ocurrió la mañana de este miércoles.

De momento, se sabe que uno de los fallecidos es un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que junto a sus colegas enfrentó a los delincuentes para evitar el ilícito.

El segundo, en tanto, es uno de los asaltantes que perpetró el delito frustrado.

Según información preliminar, fueron al menos doce los delincuentes que llegaron fuertemente armados hasta el sector W de la losa del terminal aéreo, con la intención de robar la carga de un camión de valores. Para ello, golpearon a un guardia en uno de los ingresos y le quitaron su arma.

Ya en la losa, los vigilantes de la DGAC intervinieron y se enfrentaron a tiros con los asaltantes, hecho que dejó los muertos mencionados anteriormente.

El resto de los delincuentes logró darse a la fuga. Aparentemente, abandonaron dos de los vehículos en la caletera de Vespucio Norte, en el sector de Enea. Las máquinas fueron quemadas.

En tanto, en Lo Prado habrían abandonado otro automóvil, una camioneta roja donde iba un hombre armado que incluso intento sustraer otro vehículo.

Junto con ello, se reportó que dos sujetos llegaron baleados al SAR de Renca, uno de ellos adolescente. Se trabaja para establecer si tuvieron relación con el asalto, por la cercanía con la comuna de Pudahuel.

Por ahora, Carabineros realiza un amplio operativo para poder detener a los responsables de este hecho.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Occidente, que determinó que las pericias serán ordenadas por la Brigada de Robos Occidente de la PDI.