"Tenemos que llegar con todas las viviendas antes del invierno". Esa fueron parte de las declaraciones del Presidente de la República, Gabriel Boric, en el marco de su visita a la caleta de Punta Lavapié en la comuna de Arauco, región del Bío Bío.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, arribó la jornada de este jueves a la caleta Punta Lavapié en la comuna de Arauco, región del Bío Bío, donde expresó que “tenemos que llegar con todas las viviendas antes del invierno”.

Asimismo, el jefe de Estado aseveró en dicho lugar que “vamos a recuperar lo que se ha perdido”, agregando que “las viviendas de emergencia no pueden terminar siendo las definitivas”.

“Detrás de cada uno de los números (de afectados) hay una historia, hay recuerdos, hay logros con los que es importante empatizar”, afirmó.

En ese sentido, puntualizó que “lo que le he pedido a todo el equipo de Gobierno, en coordinación con las autoridades locales, es que estén presentes donde más los necesitan”.

“El sentido de urgencia que hemos tenido desde que se desató el incendio tiene que mantenerse con la misma actitud, con el mismo compromiso, hasta que la última vivienda esté reconstruida”, aseveró la máxima autoridad nacional.

Además, Boric precisó que las soluciones de emergencias “no pueden transformarse, solamente por el paso del tiempo y que deja de ser el tema de mayor atención, en definitivas”.

“Tenemos que hacer reconstrucciones integrales que tomen en cuenta -por ejemplo- las labores productivas de las mujeres recolectoras, de las mujeres panaderas, de los hombres buzos que trabajaban acá”, indicó el mandatario.

A su vez, el Presidente de la República señaló que “somos conscientes que hay una emergencias y que tenemos que actuar con mayor velocidad”.

En lo referido a las 36 viviendas de emergencias destinadas para la primera fase de reconstrucción de Punta Lavapié, el presidente Boric afirmó que ya llegaron 18, las que están en proceso de instalación.