"La Subsecretaría para las Fuerzas Armadas continuará colaborando con el desarrollo de las instituciones de la defensa nacional en todas las materias de su competencia", dijeron en un comunicado.

Este viernes, la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas se refirió oficialmente a la resolución con la cual la Contraloría General de la República (CGR) determinó que la creación de la Unidad de Educación Militar por el subsecretario del organismo “no se ajustó a derecho”.

A través de un comunicado indicaron que la Unidad de Educación Militar de la subsecretaría fue “creada el año 2017”.

Tras ello, indicaron que “en el más breve plazo se realizarán los ajustes correspondientes para atender a las observaciones que ha formulado la Contraloría”.

“El pronunciamiento de la Contraloría no se refiere al fondo de la resolución citada. La Subsecretaría para las Fuerzas Armadas continuará colaborando con el desarrollo de las instituciones de la defensa nacional en todas las materias de su competencia”, cerraron.

La Subsecretaría para las Fuerzas Armadas fue creada en febrero de 2010 con la promulgación de la Ley 20.424 y, según la CGR, “es el órgano de colaboración del ministro (de Defensa) en aquellas materias que dicen relación con la formulación de políticas y con la gestión de los asuntos y procesos administrativos que el ministerio y las Fuerzas Armadas requieran para el desarrollo de la fuerza y el
cumplimiento de sus funciones”.