Agente comercial de la compañía, Ezequiel Sicardi, señaló que esta situación no significa ningún detrimento económico para el Estado de Chile.

Con toda premura trabajan los mecánicos de la empresa Ten Tanker para tener disponible a la brevedad la aeronave, luego de sufrir un desperfecto cuando combatía en los incendios forestales en la zona sur del país.

Así lo explicó el agente comercial de la compañía, Ezequiel Sicardi, quien adelantó que, debido a que el repuesto lo mantenían en el equipo con el cual llegaron a Chile, lo más probable es que el Ten Tanker esté operando nuevamente antes del próximo sábado, ya que no debieron esperar a que llegase desde Estados Unidos.

El representante de la empresa relató detalladamente lo sucedido, aclarando que para Chile esta situación no significa ninguna pérdida económica.

“Desgraciadamente, una de las válvulas, que es una válvula bypass del motor número uno, sufre un desperfecto en una compuerta, que libera mucha presión. Generó una pequeña fisura en esa compuerta, que por suerte, nosotros estimamos que este inconveniente lo íbamos a resolver en tres días teniendo en cuenta que íbamos a necesitar repuestos desde Estados Unidos; pero pudimos detectar que teníamos por suerte la manera de repararlo localmente“, dijo Sicardi.

“Eso redujo mucho los tiempos de trabajo. Tomemos en cuenta que el Ten Tanker llega a Chile con un solo objetivo, que es volar. Nosotros no nos podemos dar el lujo de tener el avión en tierra (…) Llegamos a Chile con los tres pilotos que vuelan la aeronave y con siete mecánicos”, agregó.

En esa línea, Sicardi aseguró que la aeronave permanecerá los días extra en compensación a las reparaciones. “Podemos casi asegurar que antes del fin de semana, la aeronave estará en vuelo nuevamente“, cerró el agente comercial.