"El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa sus más sinceras condolencias por la irreparable pérdida del piloto boliviano Julio Antonio Palacios Gómez", indicaron desde La Paz.

El Gobierno de Bolivia expresó sus condolencias tras la muerte de un piloto de ese país, durante el combate de los incendios forestales en la región de La Araucanía.

Recordemos que ayer viernes un helicóptero de la Conaf se precipitó a tierra en la comuna de Galvarino, durante las labores para contener los siniestros.

Se trató de un accidente registrado cerca de las 18:00 horas, producto del cual fallecieron el piloto Julio Palacios, de nacionalidad boliviana, y el mecánico Isaac Espinoza, de nacionalidad chilena.

Al respecto, desde el país altiplánico expresaron sus condolencias a través de un comunicado de prensa.

“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa sus más sinceras condolencias por la irreparable pérdida del piloto boliviano Julio Antonio Palacios Gómez, quien prestaba servicios a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la República de Chile”, se indica.

“Palacios trabajaba en el combate a los incendios que azotan a las regiones de Maule, Araucanía, Ñuble, Biobío, entre otros, de la República de Chile, y que están ocasionando graves daños materiales, además de la pérdida de vidas humanas”, se agregó.

“Expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblos de la República de Chile a quienes reiteramos nuestro firme compromiso en apoyar y acompañar estos momentos difíciles”, concluye el texto.

Hasta el momento, los incendios forestales han dejado un triste saldo de 22 personas fallecidas a nivel nacional, según el último balance oficial.

De ellos, 13 víctimas perdieron la vida en Santa Juana, la zona con mayor fatalidad a raíz de los sendos siniestros que afectan al país en medio de una ola de calor que dejó temperaturas por sobre los 40ºC en algunos sectores.