El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, afirmó que apelaron a la decisión de la Corte Suprema para evitar la extradición de peligroso sicario del Tren de Aragua. El persecutor espera que el imputado por secuestro sea procesado en el país.

Durante su visita a la cuenta pública de la Fiscalía Regional de Tarapacá, el fiscal nacional Ángel Valencia se refirió a la extradición del ciudadano venezolano apodado como “Satanás”.

Recordemos que la Corte Suprema acogió la solicitud de extradición de Hernán David Landaeta Garlotti, acusado en su país por el delito de homicidio calificado cometido en el Estado de Aragua. Cuenta también con un amplio prontuario delictivo en Perú.

Actualmente, Landaeta se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio, región de Tarapacá, imputado por el delito de secuestro en nuestro país. Por lo que el Ministerio Público ya informó que apelará a la decisión del máximo tribunal.

Consultado por la extradición del temido sicario del Tren de Aragua, el fiscal nacional, Ángel Valencia, dijo que “por supuesto que no estamos conformes con la primera resolución que se ha dictado. Por ese motivo apelamos a ella”.

“Esperamos que en definitiva, la Excelentísima Corte Suprema acoja nuestros planteamientos y que se pueda seguir con el proceso en contra de este sujeto en el país”, agregó.

Asimismo, reiteró que los esfuerzos de su administración al mando del Ministerio Público estarán concentrados en dos fenómenos criminales; “principalmente en el combate a la corrupción enquistada en las municipalidades y en el combate a la delincuencia organizada“, cerró.