El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, respondió al polémico tuit que hizo el alcalde Jorge Sharp, donde cuestionó el anuncio de Gobierno sobre el trazado del tren Santiago - Valparaíso.

Luego del anuncio de Gobierno sobre el trazado del tren Santiago – Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp utilizó sus redes para criticar el aviso oficial del Ejecutivo.

Faltaron 12 kilómetros. El tren anunciado por el Gobierno llega a Viña del Mar y no a Valparaíso”, expuso el jefe comunal por medio de su cuenta de Twitter.

En entrevista con Podría ser Peor de La Radio, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, afirmó que no está de acuerdo con el Alcalde y enfatizó que el proyecto se conectará con la red de Merval para llegar al puerto.

Según el secretario de Estado, el tramo entre las estaciones Limache – El Salto (Viña del Mar) considera un nuevo trazado independiente, generando en esta última estación el intercambio modal tanto con la red de EFE Valparaíso (Merval) y otros modos de transporte.

“No estoy de acuerdo con el punto de vista de Jorge Sharp”

En el Gran Valparaíso la llegada del tren es la estación El Salto en Viña del Mar y eso conecta directamente con el Metro de Valparaíso para poder llegar a puerto. En ese sentido, no estoy de acuerdo con el punto de vista -de Sharp-, porque pienso que lo importante acá es poder conectar las ciudades con su transporte masivo”, expuso el Ministro.

El titular de Transportes afirmó que el anuncio incorpora una estación específica presente en las conurbaciones, permitiendo así conectarse con las redes de transporte público que unen las comunas que conforman el macroterritorio.

Revisa las declaraciones del Ministro de Transportes: