Fonasa alertó de un sitio web fraudulento, que está ofreciendo subsidios médicos a usuarios del sistema. "Fonasa reitera que este tipo de estafa está diseñada para robar información personal y datos bancarios", señaló la institución estatal. Además, reiteró que no realizan concursos o sorteos para ofrecer beneficios.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) identificó una página fraudulenta que suplan la web oficial del servio.

De acuerdo al organismo público, encargado de otorgar protección y cobertura de salud a sus cotizantes y a todas aquellas personas que carecen de recursos, se están ofreciendo subsidios médicos falsos.

“Fonasa reitera que este tipo de estafa está diseñada para robar información personal y datos bancarios”, señaló la entidad a través de un comunicado.

En ese sentido, recordó a los usuarios que “la institución no realiza concursos o sorteos para entregar beneficios de salud”.

Por otra parte, Fonasa advierte a las personas que no deben responder encuestas ni difundirlas. “Por lo tanto, si recibe un mensaje a través de WhatsApp o por SMS de supuesta autoría de Fonasa, se trata de un engaño”, afirman.

Finalmente, llamó a utilizar los medios oficiales y comunicarse con la institución a través del 600 360 3000.

página web fraudulenta
Captura