La diputada Emilia Schneider junto a más de 50 militantes, presentaron su renuncia al partido Comunes para unirse a Convergencia Social. "(...) Se suman diferencias políticas respecto al hacia dónde, cuándo y cómo construir, las que intentaron resolverse durante meses sin poder llegar a un punto común", señalaron en una carta.

Este miércoles la diputada Emilia Schneider presentó su renuncia al partido Comunes y ahora formará parte de Convergencia Social.

A través de una carta, otros 58 militantes también informaron que realizarán esta misma acción.

“Militantes y simpatizantes del partido Comunes hemos decidido presentar nuestra renuncia a este proyecto político y continuar nuestro trabajo en la Convergencia Social”, señalaron en el documento.

Así también indicaron que esta decisión “no ha sido fácil, pero tras meses de conversaciones y reflexiones hemos llegado a la conclusión de que nuestras convicciones políticas apuntan al fortalecimiento del Frente Amplio y a responder a la ciudadanía sobre los problemas que más les aquejan”.

“Creemos firmemente que, en el proceso político que estamos viviendo, debemos dar respuestas concretas y aunar fuerzas para solucionar los problemas que diariamente enfrentamos. Para esto se requieren partidos robustos que puedan discutir líneas estratégicas que fortalezcan nuestro gobierno y proyecten nuestra política mirando más allá de las estructuras institucionales o partidarias”, añadieron en la carta.

“Diferencias políticas”

Así también señalaron que “es necesario contar con orgánicas democráticas que canalicen las inquietudes de sus bases y que permitan procesar diferencias internas para dar los consensos necesarios, en pos de la conducción de las aspiraciones transformadoras”.

“A lo anterior, se suman diferencias políticas respecto al hacia dónde, cuándo y cómo construir, las que intentaron resolverse durante meses sin poder llegar a un punto común. Esta decisión es producto de una discusión política legítima y es eso lo que se debe poner por delante”, precisaron los ahora militantes de Convergencia Social.

“Esta no es una despedida, es un hasta pronto”, cierra la carta.

Recordemos que el mes pasado 71 militantes se sumaron a la extensa lista de nombres que han decidido presentar su renuncia.