Los diputados del Partido de la Gente no quieren compartir el mismo comité con sus excamaradas que renunciaron a la colectividad.

Los diputados del Partido de la Gente (PDG) pidieron formalmente al secretario de la Cámara, Miguel Landeros, disolver el comité que los reunía.

Esto último, tras la sorpresiva renuncia de Yovana Ahumada, Víctor Pino y Roberto Arroyo, en medio de la crisis interna que vive el conglomerado opositor.

No obstante, pese a su salida, estos últimos confirmaron que continuarán integrando la bancada del PDG.

Sin embargo, el resto de los diputados del partido no quieren compartir el mismo comité, por lo que pidieron a Landeros su disolución.

De esta forma, no solo se separarían definitivamente de sus excamaradas, sino que también esto implicaría la salida de sus equipos administrativos.

Hasta ahora hay tres diputados del Partido de la Gente: Rubén Oyarzo, Karen Medida, Gaspar Rivas; además de Francisco Pulgar, quien si bien no es militante, sería parte de una eventual nueva bancada.

Si bien la idea es conformar un nuevo comité, por obligación deben tener siete integrantes. Para ello, en las últimas horas han iniciado gestiones para integrar a los tres restantes, dos de los cuales estarían asegurados.

En paralelo, según fuentes de Radio Bío Bío, los tres diputados que renunciaron al PDG estarían evaluando unirse a los exDC Miguel Angel Calisto y Joanna Pérez para conformar un nuevo comité.

Por ahora no hay nada decidido, de acuerdo a las mismas fuentes, aunque todo apuntaría a sumarse a la bancada del Centro Democrático Social Cristiano.

De todas maneras, los cinco diputados que se mantienen “en el aire” sin un comité -Enrique Lee, Gloria Naveillán, Yovana Ahumada, Víctor Pino y Roberto Arroyo- ya tendrían decidida su próxima jugada.