"Esta no es una segunda oportunidad, es un segundo error", señaló José Antonio Kast sobre el acuerdo constitucional alcanzado este lunes. El excandidato presidencial del Partido Republicano apuntó contra los partidos que firmaron el documento y pidió enfocarse en las urgencias sociales. "Necesitamos ahora un Gobierno que dé solución a los problemas y un Congreso comprometido con Chile", dijo.

El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó el acuerdo constitucional celebrado por los partidos políticos este lunes.

“Esta no es una segunda oportunidad, es un segundo error”, señaló tras un encuentro entre la directiva de la colectividad y sus parlamentarios en el Congreso Nacional.

Cabe recordar que el PREP, desde un principio, estuvo en contra de los diálogos constitucionales entre los partidos políticos.

Su presidenta, Ruth Hurtado, señaló que “en la primera Convención también había límites que no se respetaron. Ahora, el PC y el Frente Amplio firman un acuerdo con bases que ellos repudian, pero les abre el camino para avanzar con su afán refundacional”.

En la misma línea, Kast criticó a los partidos que firmaron el pacto, afirmado que son “los mismos que, aprovechando ciertas circunstancias agobiantes para nuestros compatriotas, tomaron la mala decisión de prometer la paz, una nueva Constitución aquel 15 de noviembre del año 2019”.

Finalmente, hizo un llamado a preocuparse de las urgencias sociales. “Necesitamos ahora un Gobierno que dé solución a los problemas y un Congreso comprometido con Chile, no con los pequeños intereses de algunos, que tratan de cambiar todo para que todo quede igual”, concluyó.