Una persona con lesiones, trasladada hasta un centro asistencial, cortes de ruta, una decena de viviendas afectadas y Alerta Roja en 10 comunas, es el balance de la Onemi por los incendios forestal en la zona central del país.

Esta noche la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un balance por los incendios forestales en la zona centro del país.

De acuerdo con el organismo, actualmente hay 11 incendios que se mantienen en combate y 36 controlados.

Asimismo, señalaron que hay 10 comunas bajo Alerta Roja, producto del peligro que los siniestros representan para las zonas residenciales.

De acuerdo con la Onemi, los incendios se han concentrado en la zona centro del país. Así las cosas, se encuentran con Alerta Roja, las comunas de Quilpué, Quintero y Viña del Mar en la región de Valparaíso.

También en condición de Alerta Roja se encuentran las comunas de Melipilla y San Pedro, región Metropolitana; Lolol en la región de O’Higgins; San Clemente, Romeral y Curicó, en la región del Maule.

Mauricio Tapia, director (s) de la Onemi, dijo con respecto al incendio de la región Metropolitana que “tenemos el siniestro Altos de Popeta en la comuna de Melipilla consumiendo una superficie de 160 hectáreas”.

“Debido a este incendio se activó una mensajería de alerta para celulares en tres oportunidades con motivo de evacuar los sectores Mandinga, Altos de Popeta, Juan de Popeta, Callejón Ovejería y Callejón Santa Cecilia”, añadió.

“Reiteramos a las personas que aún no han evacuado dirigirse a sectores cancha de Mandinga y praderas de Codigua, respectivamente. Al momento se reporta una persona lesionada, la cual fue derivada a un centro asistencial”, dijo.

Además, comentó que “se han establecido cortes en la ruta G60 con motivos de facilitar los vehículos de emergencia. El número de viviendas con afectación se encuentra en evaluación por los organismos técnicos en terreno”.

El informe de la Onemi dio cuenta que en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, el incendio forestal condominio Las Gaviotas se mantiene activo, “consumiendo una superficie de 140 hectáreas, afectando 9 viviendas y un galpón en evaluación”, dijo el Director (s).

Finalmente, en la comuna de Viña del Mar, sector Jardín Botánico, “se mantiene activo consumiendo una superficie de 86 hectáreas”.