Los dirigentes criticaron a las otras agrupaciones de camioneros que negocian bajar el paro. "Es imprudente de parte de ellos colgarse" y luego "dar por terminada una movilización que no les afecta", dijo un representante de Fuerza del Norte.

“No estamos usando a Chile”, dijo el vocero de los camioneros de Fuerza del Norte, Freddy Martínez. Esto, como respuesta a las declaraciones del subsecretario Manuel Monsalve.

Desde La Moneda, esta tarde el representante de Interior emplazó a los transportistas movilizados a que “no ocupen a Chile para resolver sus conflictos internos”.

La autoridad aseguró que “Chile no puede costear sus conflictos que deben resolver con privados”.

Camioneros de Fuerza del Norte seguirán en paro

El Gobierno anunció que ha invertido alrededor de 1.500 millones de dólares para paliar el alza en los precios de los combustibles.

Además, destacaron medidas como la iluminación en puntos claves, el congelamiento del precio de combustibles, y el futuro acuerdo con la Confederación de Transporte de Carga, al que pretenden llegar para poner fin a las movilizaciones.

Esto, sin embargo, no dejó conformes a los camioneros de Fuerza del Norte.

“Nosotros creemos que el Gobierno está equivocando el camino con este tipo de declaraciones cruzadas”, dijo Martínez, agregando que “estamos topando en algo que es absolutamente posible”.

“Tenemos un problema económico. Son pequeñas empresas familiares que dependen de un camión, por lo tanto, traspasar el problema a los privados, no es lo que nosotros vinimos a hacer”, dijo el dirigente.

Fuerza del Norte critica a otras agrupaciones de camioneros

Luego de los anuncios del Gobierno, algunas agrupaciones -como la CNTC y la CNDC- valoraron las medidas y anunciaron que someterán a votación la continuidad o no de la paralización.

Al respecto, Martínez aseguró que “ellos no son los que están movilizados. Nosotros tenemos la representación de aquellos camioneros que están sufriendo” por el alza del combustible.

En esa misma línea, otro de los dirigentes de Fuerza del Norte, Cristian Sandoval, aseguró que “nosotros empezamos la movilización y encontramos que es imprudente de parte de ellos (las otras agrupaciones) colgarse” y eventualmente dar “por terminada una movilización que a ellos no les afecta”.