Durante la mañana de este domingo, el gobernador regional por la Región Metropolitana, Claudio Orrego, acusó a los camioneros movilizados de tener de rehenes a todo un país, así como también a las industrias de alimentos. Llamó a deponer la movilización.

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió al paro de conductores de camiones que inició el pasado lunes, y que ya presenta consecuencias en el abastecimiento de alimentos y otros bienes para el país.

Al respecto, la autoridad fue enfática en afirmar que la movilización debe deponerse, esto pensando en el bien común del país.

Recordemos que la movilización, que ya lleva 7 días desde su inicio, continuará de manera indefinida tras no llegar a un acuerdo el gremio con el Gobierno.

“Yo creo que los camioneros han abusado de una postura de privilegios que han tenido por mucho tiempo en nuestro país”, dijo Orrego.

Agregó al respecto que, “uno entiende que haya demanda por temas de seguridad pero esto de andar pidiendo rebajas para las bencinas, cuando todo el mundo sabe que el impuesto al diesel es el que tiene menos impuesto en el país, además a ellos se les devuelve parte importante de sus impuestos, me parece que es inaceptable”.

El Gobernador acusó además que, según su percepción, tienen de rehenes al resto del país, “a una industria frutícola, la provisión y abastecimiento de todo el país”.

“Es importante que depongan su actitud, esta no es la manera de hacer las cosas” concluyó.

Sobre sus declaraciones, aclaró que no se trata de un tema político partidista, que lo anterior ya lo había mencionado en los gobiernos anteriores, tanto de Piñera como de Bachelet. En cambio, afirmó que, “es un tema de que tenemos que poner el bien común por sobre los bienes particulares, y eso no lo están haciendo hoy día los camioneros”.

Recordemos que la movilización de los conductores de camiones inició este lunes, quienes demandan mayor seguridad en las vías, seguros complementarios y una rebaja de un 35% en precios de combustibles.