El encuentro nacional "Diálogos Comunes: el Chile que queremos" congregó a miembros de la colectividad de todo el país. Buscando dar vuelta la página tras la derrota en el plebiscito, "tenemos que revisarnos, hacer una autocrítica, pero sobre todo pensar cómo seguimos para adelante con las demandas y el programa histórico que tenemos que empujar", indicó la diputada Emilia Schneider.

Este sábado se desarrolló el Encuentro Nacional del Partido Comunes, buscando fortalecer el programa político de Gobierno, reafirmar alianzas políticas y promover la “acción para el cambio”.

La instancia reunió a miembros del conglomerado de distintos puntos del país, con el objetivo de conocer las visiones de todos los territorios, y además fortalecer el compromiso y trabajo del partido de cara a los meses que restan del año.

Uno de los focos de la reunión fue el llamado a promover la militancia de Comunes, además de reiterar el quehacer mancomunado, no sólo con el gobierno del presidente Gabriel Boric, sino también con el resto de la coalición.

El subsecretario del Trabajo y militante de Comunes, Giorgio Boccardo, llamó a promover la importancia de apoyar proyectos que se están levantando desde el Ejecutivo, en beneficio de toda la sociedad.

“Tenemos que asegurar que las reformas más importantes, que son la Tributaria y, en este caso, las pensiones, no solamente avancen en el parlamento, sino que también tengamos una capacidad de explicarle a la ciudadanía por qué estas reformas son sustantivas para un cambio en sus condiciones de vida actuales y futuras”, indicó Boccardo.

Por su parte, la diputada de la colectividad, Emilia Schneider, recordó la derrota del Apruebo y otras crisis al interior de su conglomerado; haciendo un fuerte llamado a la acción y a no perder la “fuerza de cambio” que rige su propuesta política.

“Las fuerzas de cambio vivimos una derrota muy dura el 4 de septiembre, pero tenemos que ser conscientes que eso no puede disminuir nuestra convicción de que el ciclo de cambios está abierto y es necesario (…) tenemos que revisarnos, hacer una autocrítica, pero sobre todo pensar cómo seguimos para adelante con las demandas y el programa histórico que tenemos que empujar”, declaró la diputada.

Desde las directivas nacional y regional aseguraron que, como oficialismo, están teniendo reuniones semanales con Apruebo Dignidad para seguir fortaleciendo su rol en el Gobierno.