El subsecretario Monsalve aseguró que "no se puede presumir" un eventual acceso a información privilegiada por parte del hijo del general (r) Nash, exjefe de Zona de Tarapacá.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que “nadie está al margen de la ley”, luego de la detención en Iquique del hijo del general en retiro de Carabineros, Claudio Nash, quien fue Jefe de Zona en Tarapacá, por tráfico de drogas.

Así lo señaló este lunes durante una actividad en el Departamento OS-7 de Carabineros, donde se informó la detención de 7 integrantes de una banda dedicada al narcotráfico, además de la incautación de cerca de 306 kilos de cocaína.

En la oportunidad, el subsecretario del Interior se refirió a la detención de Sebastián Nash, sindicado como miembro de una organización criminal dedicada también al tráfico de drogas.

Consultado por un eventual acceso a información privilegiada dado su parentesco con el general (r) Nash, Monsalve aseguró que “no se puede presumir, pero hay una investigación en curso”.

“La investigación tendrá que determinar quiénes participan de esa organización criminal, lo importante es que más allá de las personas, esa persona ha sido identificada y detenida, lo que demuestra que nadie está al margen de la ley y al margen del estado de Derecho”, señaló.

“Son las mismas policías las que han llevado adelante esa investigación que ha permitido detener a la persona”, destacó el subsecretario del Interior.

“Quiero volver a reiterar, la lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico, el tráfico ilegal de migrantes, contra la trata de personas, es una lucha que el Estado está decidido a hacer”, sentenció.

Por último, Monsalve anunció el reforzamiento del equipo investigativo de la Fiscalía para continuar adelante con este tipo de indagatorias en el norte del país.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)