Son 17 los nombres que buscan reemplazar a Jorge Abbott en el cargo de fiscal nacional. Según consignó La Radio en su momento, la lista está compuesta por algunos nombres cercanos al exjefe del Ministerio Público. Como también hay otros que sostuvieron más de algún conflicto con este.

Este lunes se dio a conocer la lista definitiva de los y las postulantes para llegar al cargo de fiscal nacional del Ministerio Público.

Recordemos que esta vacante se produjo por el cese de funciones de Jorge Abbott Charme.

Las postulaciones cerraron el viernes 21 de octubre pasado a las 23:59 horas, donde la nómina quedó con 17 postulantes finalmente.

Según consignó La Radio en su momento, la lista está compuesta por algunos nombres cercanos al exjefe del Ministerio Público. Como también hay otros que sostuvieron más de algún conflicto con este.

17 postulantes a fiscal nacional

Dentro de la nómina se encuentra el actual fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias. Luego le sigue Eugenio Campos, fiscal regional de Magallanes, quien recordemos estuvo a cargo de la formalización de Arias.

Otros de los postulantes son el abogado Esteban Celis y la abogada Karinna Fernández.

También está presente el nombre de la directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera.

La Gerenta de la División de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional, Erika Maira Bravo, es otra de las postulantes.

A la abogada también se suman otros fiscales regionales como Nayalet Mansilla (Ñuble) y Carlos Palma (Aysén). Asimismo, uno de los postulantes es el actual fiscal nacional subrrogante, Juan Agustín Meléndez.

La lista sigue, ya que también postularon los fiscales Centro Norte, José Morales y Ricardo Peña. Otro de los nombres son los abogados Ángel Valencia, Rodrigo Ríos y Cristian Vargas.

Finalmente, se encuentra la actual secretaria general de la Contraloría, Nelly Salvo; el asesor jurídico de la Seremi de Educación de Antofagasta, Iván Pavlov; y la actual defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.